lunes, 3 de diciembre de 2012

Inaguración del blog de Trabajo

Buenos Días a todos!!!!

He decidido crear este blog porque soy uno de esos millones de parados que hay en España.
No estoy cobrando nada, no Trabajo y se puede decir que me he gastado un sueldo en currículos,  sellos y cartas. Ademas de muchas horas delante del ordenador buscado e invirtiendo un tiempo que no da resultados en los portales de trabajo.

Todo comenzó con mis estudios. Yo quería ser técnico electrónico, desde pequeño desmontaba todo para saber como funcionaba, y realicé mis estudios hasta FP3..... si si FP3 soy de esos bichos raros de esos 2 años que existió el FP3 .....

Justo cuando acabé me tocaba ir al servicio militar....Que viejo soy.... y busque un trabajo cualquiera, mi suerte o desgracia fue que un ex profesor de FP me dio la oportunidad de presentarme a una entrevista en una escuela universitaria de informática porque el sabía que tenía conocimientos por mis trapicheos en casa, aunque nada de estudios sobre el tema... y me cogieron...

Estuve 7 meses antes de que me tuviera que ir al servicio militar y cuando acabé me volvieron a contratar otros 8 años más. Fui ascendiendo hasta ser el coordinador y aquí empezaron mis problemas...
Todo me había resultado muy fácil, cobraba un sueldo excesivo para lo que comparándolo con todos mis conocidos... que por cierto lo derrochaba todo. Fue una época muy fácil.... hacía lo que me gustaba, tenía flexibilidad de horarios, hice buenos amigos y además me pagaban muy bien por ello.... pero repito, sin estudios demostrables de informática... aunque sabía administrar un Novell Netware, un as400, windows nt y 2000 y por supuesto montar desmontar ordenadores, la época de los jumpers... el que sepa de lo que estoy hablando sabrá la dificultad de equivocarse con elllos y destruir placa base y procesador... jejej

Que ocurrió, el pequeño ego que todo tenemos dentro se hizo enorme y creía que yo era el indispensable. Monté mi propio negocio, sin tner idea, sin asesorarme, con la mujer de mi amigo....
Resultado, mi ruina....

Sabía que no recuperaría el estatus anterior, mucha experiencia y ningún estudio, en 2004 eso era no encontrar nada seguro, en esa época era más fácil entrar por estudios y después por experiencia.

Que encontré, un empleo de mileurista diseñando webs.... pasé de más de 2400€ a unos miseros 1000€ y con deudas.

Pero una vez comenzada la crisis se empezó a recortar gastos, sueldos y al final empleos... y me tocó.

Y ahora qué... quien quiere a un técnico informático, diseñador de webs con estudios de electrónica que nunca ejerció.....

Pues ni de re ponedor encuentro.

Se me acabó el paro y ahora, con tanto tiempo voy a escribir cada día sobre los trabajos en España y todo lo relacionados con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario